Medio Ambiente

Un Ártico que se está calentando y cambia rápidamente es la “nueva normalidad”

Un Ártico que se está calentando y cambia rápidamente es la “nueva normalidad” y no muestra signos de regresar a la región congelada de manera confiable.
De acuerdo con la Tarjeta de Informe Ártico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. El director del Programa de Investigador del Ártico de la administración, el Dr. Jeremy Mathis, dijo que “la región hizo un gran servicio al planeta, actuando como refrigerador”.
“Ahora hemos dejado la puerta del refrigerador abierta”, agregó.
El Dr. Mathis estaba hablando en la reunión anual de la Unión Geofísica Americana en Nueva Orleans, donde Noaa presentó su resumen anual de la ciencia del Ártico.
Oso polar muerto de hambre: ¿la ‘cara del cambio climático’?
Este es el 12 ° informe que la administración ha producido. Y aunque señaló “algunas anomalías” en un patrón reciente de calentamiento en la región ártica, el Dr. Mathis dijo: “Podemos confirmar que no se mantendrá en su estado confiablemente congelado”.
“Lo que más me impactó fue que pudimos utilizar algunos registros realmente a largo plazo para poner el cambio en el contexto del Ártico en su contexto, desde hace más de 1.500 años.
“Lo que es realmente alarmante para mí es que estamos viendo que el Ártico está cambiando más rápido que en cualquier caso en la historia registrada”.
La velocidad del cambio, agregó el Dr. Mathis, hacía que a las personas les resultara muy difícil adaptarse.
“Las aldeas están siendo arrasadas, particularmente en el Ártico de América del Norte, creando algunos de los primeros refugiados climáticos”, dijo.
“Y el ritmo del aumento del nivel del mar está aumentando porque el Ártico se está calentando más rápido de lo que esperábamos hace una década”.

Menu Title