Bogotá

Tres policías irán a la cárcel por estar asociados a una red dedicada a robar en Transmilenio

A la cárcel fueron llevadas siete personas, entre ellas tres uniformados de la Policía de Bogotá, al establecerse que presuntamente, hacen parte de una organización dedicada al hurto de pasajeros en Transmilenio desde la estación de la Avenida Jiménez y hasta Los Héroes, específicamente durante horas pico.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, cada integrante de la banda tenía su rol bien definido. Mientras que unos se encargaban del despojo de los bienes, otros cubrían a los delincuentes, y posteriormente, comercializaban los elementos.

Entre tanto, los uniformados recibían parte del dinero ganado con el robo a cambio de omitir las funciones de vigilancia en el sistema.

Los hechos fueron conocidos por un fiscal de la Unidad de Administración Pública, quien con apoyo de la Sijín logró las capturas, el pasado 5 de junio.

Posteriormente, el juez envió a la cárcel La Picota a los tres uniformados y a la cárcel Modelo a los dos hombres civiles, y a las mujeres a El Buen Pastor.

Mientras tanto, las denuncias por robo en Transmilenio no cesan. De hecho, en los últimos días, ciudadanos alertaron sobre una nueva modalidad de hurto sobre la Avenida Caracas. Con videos, habitantes de la zona han señalado como al menos cinco personas aprovecharían el cambio de los semáforos para trepar por los buses y robar a los pasajeros desde las ventanas.

Los hurtos se estarían presentando a lo largo de la troncal, pero las principales denuncias se han conocido sobre la Avenida Caracas con calle 22 y sobre la 67, donde se ha visto a al menos cinco hombres utilizando la misma metodología.

Menu Title