Internacional

“Tratamiento para curar la homosexualidad” fue el motivo para que Mahad Olad decidiera escapar de África

Mahad Olad, un exmusulmán que define su historia de vida en un habitación de un hotel en Nairobi, en donde decide contarle a su madre acerca de su orientación sexual




El exmusulmán que para ese entonces tenía 19 años, decidió escribir dos artículos en donde en el primero expresaba que  era ateo, y, en el segundo, era gay. Este suceso fue aterrador para su madre en donde,  ella misma expresó que no podía tolerarlo, y como medida para frenar lo que estaba ocurriendo prefería enviar a su hijo a donde los líderes tribales; en donde lo reformarían, además, los convertirían en musulmán y lo volverían heterosexual, pero él rechazando este acto, prefiere escapar de casa y radicarse en un lugar en donde sus creencias fuesen aceptadas.


La vida de Olad se resume, en la particular historia de una familia divida, en donde sus ideales no eran los que emanaban dentro de los mismos, por esto, es que él decide coger su pasaporte y marcharse de su hogar para vivir la vida que él realmente quería y necesitaba, según él.


El radicarse en Estados Unidos fue su salvación, ya que fue acogido por una organización que trabaja en pro  de los derechos de personas que abandonan el islam (Ex-Musulmanes de Estados Unidos), Olad, allí pudo despojarse de aquellas creencias que le afectaban y no le ayudaban para su desarrollo tanto personal, como sexual, lo ayudó a crecer.


“Creo que una de las razones por las que comencé a cuestionar la religión fue porque sentí que no podía reconciliar los dos aspectos (fe y sexualidad)”, por esto decide huir y reflexionar acerca del cambio de ideales y creencias que estaban intrínsecos en él.


Hoy en día sigue con el temor a ser juzgado, y ser agredido tanto física y verbal, todo por su condición sexual e incluso por su creencia religiosa.

 

Menu Title