ActualidadNacion

¡Trabajo en Colombia sí hay! Pero para obreros y vendedores

Cerca de 854.000 personas consiguieron ese tipo de empleo formal en el país durante el año pasado desde la página de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

La entidad adscrita al Ministerio del Trabajo resaltó en un comunicado que las ciudades en las que se ocuparon más vacantes fueron Bogotá, Medellín, Barrancabermeja, Cali y Puerto Gaitán (Meta), en el que se lograron emplear 24.310 personas.

Los colombianos consiguieron trabajo en 2019 principalmente como:

Obreros de la minería, construcción, industria y transporte: 30.006 personas.

Vendedores: 28.324 personas.

Auxiliares contables y encargados de registro de materiales: 23.794 personas.

Empleados de trato directo con el público: 19.354 personas.

Trabajos relacionados con la agricultura: 14.696 personas.

Las víctimas del conflicto y los discapacitados también tuvieron mayores oportunidades para conseguir trabajo formal entre enero y diciembre del año pasado; de acuerdo con la entidad, 85.367 de estas personas pudieron acceder al mercado laboral mediante el contacto que tuvieron con las empresas a través de la plataforma.

“Nuestra tarea es seguir sumando esfuerzos para que los colombianos tengan trabajo formal. Debemos continuar llegando a todas las regiones, incluso a las más apartadas, para contribuir a que los ciudadanos se ubiquen laboralmente con los servicios que de manera gratuita prestan nuestras agencias”, dijo Angi Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Aunque el dato cobra relevancia por el impulso en el empleo formal, la preocupación en el Gobierno se mantiene, ya que, pese a los esfuerzos por incrementar las oportunidades laborales para profesionales en Colombia mediante beneficios tributarios a las empresas, o la firma de un Decreto para aumentar la nómina estatal con la creación de puestos de trabajo para jóvenes recién graduados, las cifras de desempleo para ellos continúan elevadas.

le puede interesar:Familia retiró $ 100 millones en la tarde, y en la noche fleteros se los robaron, en Bogotá

Menu Title