Internacional

Trabajador de ‘disputa salarial’ destroza hotel en alboroto de excavadoras

Un trabajador de la construcción utilizó una excavadora mecánica para destruir el lobby de un nuevo hotel en Liverpool, Reino Unido, en una disputa aparente sobre los salarios impagos.

Las imágenes de video del incidente, que desde entonces se han vuelto virales, muestran al vehículo subiendo un corto tramo de escaleras antes de romper las puertas de vidrio en la entrada del edificio, luego el conductor usa el cucharón de la excavadora para romper los accesorios dentro del vestíbulo, mientras otro trabajador de la construcción golpea el costado de la máquina en lo que parece un intento de terminar con el alboroto.Se cree que el incidente se debe a una disputa sobre salarios, según Michael Parkinson, director gerente de Triton Construction, el contratista principal del sitio.

Parkinson dijo que el conductor, que trabajaba para MF Construction, el contratista de cimientos del proyecto, le había dicho a otros trabajadores que su salario estaba atrasado.

Una página de GoFundMe que pretendía recaudar fondos para el conductor de la excavadora había recaudado casi £ 3,000 ($ 3,875) al momento de escribir, así como recibir muchos mensajes de apoyo. “La gente solo puede ser empujada hasta ahora, y luego se calla”, escribió David Hopkins. “Habiendo estado en una situación similar, esto afecta tu salud mental hasta el punto de perder toda esperanza y en ese momento eres capaz de cualquier cosa”.

Menu Title