DeportesFutbol Internacional

Tottenham superó con facilidad al Borussia Dortmund

Antes de que rodara la pelota, Wembley, como homenaje, le dedicó un minuto de silencio al futbolista argentino Emiliano Sala y al legendario portero inglés Gordon Banks. Cuando el balón empezó a adueñarse de la verdad, el Tottenham no fue bonito, no fue arrollador, pero fue efectivo. Pochettino reinventó al local y mandó a la lona al Borussia Dortmund (3-0), con goles del coreano Heung-Min Son, del belga Jan Vertonghen y del español Fernando Llorente, que encarrilaron a su favor la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. El defensor colombiano Dávinson Sánchez jugó todo el partido.

Dando prácticamente ambos equipos por bueno el empate, el Tottenham castigó la inexperiencia del Dortmund. Primero fue Vertonghen, rematando solo en el segundo palo un gran envío de Serge Aurier, y más tarde el recién incorporado Llorente, que cabeceó desde dentro del área pequeña un saque de esquina de Christian Eriksen. Sin un partido brillante, el Tottenham, de la mano del planteamiento de Pochettino, venció al Dortmund y extrajó todo lo que pudo de un encuentro que no pareció de 3-0, pero que sí lo fue. Cosas del fútbol, planteamientos de Pochettino.

Ficha técnica:

3 – Tottenham Hotspur: Lloris; Alderweireld, Vertonghen, Sánchez, Foyth, Aurier; Winks, Sissoko (Wanyama, m.91), Eriksen, Moura (Llorente, m.84); y Son (Lamela, m.90).

0 – Borussia Dortmund: Bürki; Hakimi, Toprak, Diallo, Zagadou (Schmelzer, m.77); Witsel, Delaney, Dahoud; Sancho (Guerreiro, m.88), Pulisic (Brun Larsen, m.87) y Götze.

Goles: 1-0. Son, m.47, 2-0. Vertonghen, m.83, 3-0. Llorente, m.86.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP) amonestó a Aurier (m.12) por parte de los locales y a Delaney (m.54) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley (Londres).

Menu Title