DeportesFutbol InternacionalFutbol Nacional

Tolima no pudo ganarle al Inter y quedó eliminado de la Libertadores

Deportes Tolima estaba ante su gran oportunidad. El equipo de Hernán Torres se presentó en el estadio Beira Río de Porto Alegre sabiendo que no era favorito ante Internacional, pero que tampoco era inferior al club gaucho.

La eliminatoria estaba igualada por donde se le miraba. La ventaja del Inter, jugar con su ‘torcida’ a favor. La del vinotinto y oro, anotar un gol de visitante que obligara aún más a los brasileños.

Con fiereza de un pijao, Tolima aguantó con dignidad durante el primer tiempo. Inter se vio amordazado, sin poder generar ocasiones de gol en contra del arco de Álvaro Montero. Sin embargo, el conjunto colorado tiene jerarquía y en tiempo de descuento de la primera mitad, ella apareció en todo su esplendor.

Andrés D’Alessandro, argentino e ídolo del Inter, desequilibró por derecha y se la dejó servida a Paolo Guerrero. Si alguien no se asusta al arco rival es el peruano y a merced anotó el gol.

Con la eliminatoria en contra, Tolima se fue al descanso para recalcular la estrategia e intentar convertir el gol que le permitiera soñar con la fase de grupos.

Aun así Inter continuaba siendo mejor, una imprudencia de D’Alessandro le dio una luz de esperanza. El argentino vio la segunda tarjeta amarilla, aunque era para roja directa, dejando a los gauchos con uno menos.

Tolima se acercaba al arco rival más por nervios de los brasileños que por mérito propio. Aun así, la ilusión del empate estaba latente.

Pero solo fue eso, ilusión. Al equipo de Hernán Torres no se le cayó una idea más que lanzar centros a la olla, que nunca tuvieron eficacia. Con la derrota, se despidió de la Libertadores, pero sueña con ingresar a la Copa Sudamericana.

le puede interesar:Madre evita que su hija sea secuestrada en Bogotá

Menu Title