ActualidadBogotáEducaciónNacionÚltima hora

Suspensión de clases y otras decisiones presidenciales frente al Covid-19

Los estudiantes de todos los colegios del país de entidades públicas y privadas no tendrán clases presenciales a partir de mañana lunes 16, según lo acaba de anunciar hoy domingo 15 de marzo en la tarde, el presidente Iván Duque, quien dijo que la decisión se tomó “para proteger la salud de todos”.

En un comunicado oficial el funcionario indico: “durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas”

A esto se suma que el periodo de vacaciones que normalmente es de junio a julio, este año será del 30 de marzo al 20 abril. Este último día se evaluará la situación por el coronavirus en el país y determinará si se continúa con el calendario académico de manera presencial o virtual.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que es una medida de anticipación ya que “todavía no tenemos circulación del virus de manera autónoma”, y agregó que los padres de familia deben asegurarse de cuidar a sus hijos ahora que van a estar en aislamiento preventivo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que esta fue una recomendación de la comunidad, estuvo totalmente de acuerdo con la medida de cancelación de clases, al igual que los alcaldes y gobernadores, con quienes el presidente se reunió en las últimas horas para tomar decisiones de la emergencia sanitaria.

Para las universidades privadas la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que respetando la autonomía universitaria recomendaba suspender actividades presenciales, sin embargo, es decisión de cada institución educativa. “En virtud de su autonomía recomendamos a las universidades para desarrollar actividades virtuales”, dijo Angulo.

Otra de las medidas que rige a partir de mañana 16 de marzo, es la restricción de extranjeros a Colombia, personas no nacionales y no residentes no podrán entrar al país, y los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo de 14 días como método de prevención.

Otra medida preventiva, es el cierre de atención del ICBF, a través de su cuenta en Twitter el presidente indicó que todas las modalidades de atención de la entidad para la primera infancia se cierran.

Este fin de semana aumentó la cifra de contagiados en Colombia a 45 personas, siendo Bogotá con 11 casos y Medellín con 7 casos, las ciudades más afectadas.

Menu Title