Internacional

Siria acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una “masacre brutal” con un ataque con bomba en la provincia de Deir al-Zour.

Siria acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una “masacre brutal” con un ataque con bomba en la provincia de Deir al-Zour.

Los ataques nocturnos de aire y artillería mataron a un estimado de 100 combatientes progubernamentales cerca del río Éufrates, según Estados Unidos.

Reclamó el derecho a la autodefensa, diciendo que respondía a un ataque contra las fuerzas de su coalición.

El Pentágono dijo que los mercenarios rusos también murieron, pero Rusia niega tener personal en el área.

Las huelgas ocurrieron en el valle del Eufrates Medio, que sirve como una línea de demarcación informal en el este de Siria. El gobierno controla el lado occidental y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por Estados Unidos en el este.

Las dos partes se han enfrentado durante el año pasado al tratar de expulsar a los militantes del Estado Islámico (IS) de su último bastión importante en el país.

¿Qué debería pasar con los combatientes del EI en Siria e Irak?

El rápido ascenso y caída del ‘Estado Islámico’

La guerra contra el ‘Estado Islámico’ en mapas y tablas

Estados Unidos dijo que las fuerzas alineadas con el gobierno sirio cruzaron la línea acordada y lanzaron un “ataque no provocado” en una sede de SDF a última hora del miércoles, cerca de la ciudad de Khusham.

Dijo que 500 combatientes progubernamentales, respaldados por artillería, tanques, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y morteros, participaron en el asalto.

¿Quién fue asesinado?

El canal de noticias sirio Al-Ikhbariyah dijo que el bombardeo dejó “docenas de muertos y heridos” e identificó a los combatientes progubernamentales como “gente local”.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de monitoreo con sede en el Reino Unido, dijo que eran miembros de tribus locales leales al presidente Bashar al-Assad y milicianos chiítas afganos.

Según los informes, un miembro del SDF -que en su mayoría son kurdos y combatientes árabes- resultó herido en el incidente y no hubo víctimas estadounidenses.

Menu Title