Politica

Secretario general del senado fue amenazado, después del debate de las objeciones a la JEP

El pasado miércoles festivo (1 de mayo) se reinició en el Senado el debate sobre las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Han sido tres días de intensas sesiones y el debate está centrado en cuál es la mayoría necesaria para aprobar o negar las objeciónes. El senador Roy Barreras sostiene que 47 votos son suficientes y que las objeciones ya fueron hundidas, mientras que el Secretario general del Senado, Gregorio Eljach, tiene otra lectura. Para él se necesitan 48 votos y su lectura le ha valido la molestia de varios en redes sociales.

Tanto así, que Eljach ha sido víctima de presiones, insultos, y ahora, de amenazas. Durante la sesión del pasado miércoles, el secretario recibió un mensaje amenazante de un número desconocido vía Whatsapp relacionado con su actuación en plenaria.

Según lo compartido por Eljach, el mensaje decía lo siguiente: “Pedazo de secretario usted no sé ni cómo está ocupando ese puesto y llevando las cosas  a favor de las obstrucciones del gobierno nacional sapo hp te atendrás a las consecuencias eres un vendido perro malparido”.

El secretario expresó que informó inmediatamente sobre lo sucedido al coronel encargado de la seguridad de la mesa directiva de esta corporación, persona que le aseguró empezaría a adelantar las investigaciones necesarias para esclarecer el asunto.

Además, ese mismo día le fue reforzado su sistema de seguridad. “Antes tenía un solo guardaespaldas. Ahora tengo tres, más otras herramientas de fuego para mi protección”, dijo Eljach. Agregó que le fue entregada, también, una pistola para que su recorrido hasta su hogar (que queda en un pueblo a las afueras de Bogotá) sea más seguro.

Eljach también dijo que él no se dejará amedrentar por este tipo de mensajes  que seguirá llevando a cabo su trabajo, pese a que lo amenacen y pongan en tela de juicio la forma en la que realiza su labor. Recordó también que las personas están al tanto de los enfrentamientos que ha tenido con congresistas como Jorge Robledo (Polo Democrático) y Roy Barreras (Partido de la U), quienes le reprocharon la forma en que, para ellos, la mesa directiva de esta corporación ha aportado a dilatar la decisión final sobre las objeciones.

Menu Title