Bogotá

Se reiniciará la construcción de la torre de urgencias de Hospital de Kennedy, en Bogotá

El Distrito reinició las obras de construcción de la torre de urgencias del Hospital de Kennedy, que habían sido paralizadas por irregularidades y problemas en la cimentación del nuevo edificio que tendrá dos sótanos y cuatro pisos.

El nuevo espacio, que estará en el costado occidental del Hospital de Kennedy, contará con una inversión de $66.792 millones, que se obtuvieron de un convenio interadministrativo con el Fondo Financiero Distrital de Salud y se espera que esté listo en 24 meses.

En este lugar se prestarán los servicios de asistenciales de Emergencias, Urgencias Médicas, Atención Obstétrica, Lactancia Materna y Artificial y de Cuidado Intensivo Neonatal, entre otros, que beneficiarán a alrededor de dos millones de personas de las localidades de Fontibón, Puente Aranda, Bosa y Kennedy.

Además tendrán cinco salas para reanimación, cuatro salas de procedimientos, 83 camillas para observación de adultos, cuatro camas para aislados, una sala de trombólisis, una sala de dolor toráxico, una sala de yesos, una sala de terapia respiratoria, 8 camillas para observación pediátrica transitoria, tres  consultorios de Triage, ocho consultorios de valoración médica y un consultorio maxilofacial.

Asimismo, tendrá 12 camas para la UCI Neonatal, 18 camas para la UCI Intermedios Neonatal, 18 camas para cuidados básicos, tres consultorios de gineco-obstetricia, una sala de admisiones, siete camas de alto riesgo, 10 camas de trabajo de parto y 12 camillas para recuperación obstétricas.

Pese a que el proyecto fue contratado en el 2010, un año después el contratista encargado, Herreña Fronpeca, Sucursal Colombia, suspendió las obras al considerar que se estaban afectando las estructuras cercanas, por lo que en el 2013, se abrió una nueva licitación para cimentar las bases, pero se encontraron filtraciones, así como incumplimientos en las normas de sismorresistencia.

Menu Title