ActualidadInternacional

¿Se podría soterrar la Gran Vía?

El partido ultraderechista Vox y PP, del ayuntamiento de Madrid incluye las propuestas para soterrar el tráfico de la gran vía. Sin embargo varios especialistas como arquitectos, ingenieros y movilidad han tenido la misma conclusión al dar la respuesta de lo complejo y costoso que podría llegar a ser el proyecto, debido a que por esta vía se transitan cuatro líneas de metro, una de cercanías, más los túneles.

Articulo que le podría interesar: https://periodicoamarillo.com/iran-violara-el-acuerdo-nuclear/

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida pronunció, “Es una cuestión que estudiamos para nuestro programa electoral y ya vimos que había graves dificultades, pero lo estudiaremos”.
Incluso el ex decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, Jose Maria Ezquiaga dio su opinión. Si la salida se produce en Cibeles, tendría el problema del impacto sobre una zona histórica muy importante y emblemática. Otra opción sería prolongarlo hasta el túnel de O’Donnell, pero supondría un coste muy elevado y habría que estudiar bien cuántos minutos de ahorro supone respecto a la M-30”. Además, “sería una obra pensada para el coche en un momento en el que el automóvil va a perder protagonismo en la ciudad”: “Es consenso de todos los expertos internacionales que el automóvil privado va a perder protagonismo, y las ciudades europeas están adaptándose ya para ello”.

Y el experto ingeniero y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Manuel Romana, resalta, Si la salida se produce en Cibeles, tendría el problema del impacto sobre una zona histórica muy importante y emblemática. Otra opción sería prolongarlo hasta el túnel de O’Donnell, pero supondría un coste muy elevado y habría que estudiar bien cuántos minutos de ahorro supone respecto a la M-30”. Además, “sería una obra pensada para el coche en un momento en el que el automóvil va a perder protagonismo en la ciudad”: “Es consenso de todos los expertos internacionales que el automóvil privado va a perder protagonismo, y las ciudades europeas están adaptándose ya para ello”.

Menu Title