ActualidadMedio Ambiente

Se empiezan a desmantelar represas en desuso en Europa

En Francia se está desmantelando la represa más grande del continente, Vezins, la cual ha sido representativa históricamente para los ríos de Europa, la cual tiene una altura de 36 metros.
El proyecto es desarrollado con la intención de liberar el río Sélune y a su vez se podrá re integrar los animales que habitan en este como, los salmones, anguilas y la nahía Mont Michel, al patrimonio de la humanidad.

Las especies podrán tener el paso migratorio de nuevo al haber realizado la primera el une acción donde se abrirán 90 km del río Selune, que al tiempo hará que la calidad del agua tenga una mejora y la naturaleza tenga un mayor beneficio.

Roberto Epple, presidente de la Red Europea de Ríos, comentó,”La eliminación de la presa de Vezins señala una revolución en la actitud de Europa hacia sus ríos: en lugar de construir nuevas represas, los países están reconstruyendo ríos saludables y recuperando la biodiversidad”,
“La naturaleza puede recuperarse notablemente rápido cuando se eliminan las represas y espero ver a los salmones nadar junto a Mont St Michel y desovar en las cabeceras de la Sélune por primera vez desde que mis abuelos eran jóvenes”, agregó Epple.

Menu Title