Deportes

Se conocen más denuncias de abuso sexual a deportistas

El deportista Antonio Peñalver ganador de los juegos olímpicos en Barcelona 1992, sufrió abusos de Miguel Ángel Millán.

Antonio Peñalver tenían 13 años, fue abusado de 1992 a 1993 por su entrenador Miguel Ángel Millán su entrenador de atletismo de esa época.

El deportista en su relato cuenta como el entrenador Millán, era el súper amigo de todos, siempre mostrándose como un hombre generoso y cordial, sobre todo con la fachada de que por medio del deporte ayudaba a los niños para que estuviesen ocupados y no adoptaran vicios.

El entrenador llevaba a los niños a su casa luego del entrenamiento, estos hacían de albañiles, pues Millán les decía que le ayudarán a hacer arreglos a su nueva casa, las familias y personas cercanas veían al entrenador como alguien que ayudaba a las personas que no tenían recursos económicos.

Varios niños según cuenta el deportista Antonio, fueron desapareciendo el dice que pudieron haber sidos abusados como él, los abusos que hizo el entrenador sobre el deportista fueron en las excursiones que realizaban, Antonio dice que las primeras veces él no entendía lo que pasaba, el entrenador solo la primera vez le dirigió la palabra a lo que el desportista dijo que no, el resto de ocasiones ninguno hablaba.

En las excursiones luego del entrenamiento y de trabajar en los arreglos de la casa el deportista y el entrenador se dirigían a un cuarto, donde se dormían, y ocurrían los hechos, Antonio comenta “En el suelo dormíamos sobre esterillas o jarapas, uno al lado de otro. Te despiertas y no puedes hacer nada·.

El entrenador le hablo al deportista tiempo después y lo entreno según dice Antonio sin ningún abuso, cuando ganó los juegos olímpicos pensó en denunciarlo, pero por consejos no lo hizo pues había un contrato de trabajo y muchas personas consideraban al entrenador como perfecto, muchos de sus compañeros se iban sin explicación y añun así Antonio nunca se fue porque no tenía a donde ir.

Menu Title