Internacional

Rusia vuelve a ser protagonista de terrorismo, 10 muertos se registras tras atentado

En el metro de San Petersburgo estallo una bomba que dejo 10 muertos, la explosión ocurrió entre las estaciones de “Tejnologuicheskiy Institut” y “Sennaya Ploschad”.

El conductor tomo la decisión de no parar hasta llegar a la estación, al instante murieron siete personas, una falleció camino al Hospital en la ambulancia, y dos más  murieron al momento de ser atendidos en el Centro Médico. El resto de pasajeros fue evacuado a pesar de la cantidad de humo.

Los hechos se registraron a las 15 horas, cuando el presidente Vladimir Putin tenía una reunión en la ciudad.

Un artefacto explosivo fue encontrado minutos después, en la estación de metro “Ploschad Vosstania”, junto a la principal estación de trenes de la ciudad (Moskovskiy). El artefacto se encontraba dentro de un extintor enía una potencia de un kilogramo de trilita, varias veces mayor que el que explotó, según fuentes oficiales.

El presidente Ruso Vladimir Putin, anunció públicamente que ese hecho se trataba de terrorismo, por lo que la Fiscalía General rusa incoó un caso penal, aunque el Comité de Instrucción aseguró que aún no se descarta ninguna versión.

Menu Title