Politica

Rompimiento definitivo de los diálogos con el ELN

En un comunicado divulgado el Eln liberó la tripulación del helicóptero derribado.

El rompimiento definitivo de los diálogos con el Eln ha traído consigo varias problemáticas que han generado bastante incertidumbre en el país, por el atentado a la Escuela de Cadetes General de Santander y por el levantamiento de las órdenes de captura a los miembros de la delegación de la guerrilla que pertenecen en la Habana, Cuba.

Según el documento, el Catatumbo es el escenario de la guerra, “Cada vez que el presidente hace alusión a esta región es para sentenciar a las resistencias que se oponen a la política de saqueo, represión y violencia oficializada por el Gobierno para poner el territorio y sus recursos a disposición de las corporaciones transnacionales”.

Las guerrillas han quebrantado los procesos de diálogos con actos barbaries quitándole toda posibilidad de tranquilidad y de vivir una vida digna a la población colombiana, en efecto; la guerrilla inculpa a los gobernantes  de todos los procesos  delictivos y la violación de los derechos humanos, asesinatos a líderes sociales y conservación de cultivos ilícitos.

 Dice el comunicado “Estamos dispuesto que se respeten determinadas áreas e instalaciones militares estatales, y determinadas áreas y campamentos donde opera el Eln”.

Los miembros del Eln, continúan en la Habana – Cuba, tras asegurar que no conocen los protocolos y  condiciones del gobierno Colombiano, en el cual deben de llegar a un acuerdo sobre la situación de la guerrilla.

Menu Title