Internacional

Roger Stone, asesor y aliado del presidente Trump fue enviado a la carcel

Roger Stone, asesor y aliado del presidente Donald Trump desde hace mucho tiempo, ha sido condenado a 40 meses de cárcel. Stone, de 67 años, fue declarado culpable en noviembre por siete cargos de mentir al Congreso, obstrucción y manipulación de testigos.

Es el sexto asistente de Trump condenado en un caso penal resultante de la investigación de Robert Mueller sobre una supuesta colusión entre Rusia y la campaña de Trump durante las elecciones de 2016.

Trump ha insinuado que puede perdonar a su aliado; por su lado Stone ha mantenido que el caso en su contra tenía motivaciones políticas. Al explicar la sentencia, la juez Amy Berman Jackson dijo que Stone se había involucrado en una “conducta intolerable” amenazante e intimidante hacia ella.

La semana pasada, los fiscales en el caso renunciaron después de que el Departamento de Justicia dijo que planeaba reducir la cantidad de tiempo en prisión que buscaba el aliado del presidente por mucho tiempo, Los fiscales habían recomendado una sentencia de siete a nueve años.

En un tweet, Trump calificó la recomendación de “muy horrible e injusta”.

El tribunal escuchó que Stone había dicho cinco mentiras bajo juramento, incluidas sus conversaciones con funcionarios de campaña de Trump y un supuesto “intermediario” con WikiLeaks a principios de agosto de 2016.

Hablando en una sala de audiencias de Washington el jueves, el juez Jackson dijo que Stone “sabía exactamente lo que estaba haciendo” cuando publicó una imagen en las redes sociales el año pasado de un arma de fuego sobre el juez, calificando el proceso como “un juicio de prueba”.

“Esto es intolerable al estado de justicia”, dijo el juez Jackson. “La corte no puede simplemente quedarse de brazos cruzados y decir ‘ese es solo Roger siendo Roger'”.

Stone le dijo a la corte que pensó que la mira en la foto que publicó del juez Jackson el lunes representaba una cruz celta.

“Me estoy pateando por mi propia estupidez, pero no más de lo que mi esposa me está pateando”, dijo.

Menu Title