Actualidad

Quemaron el vehículo de candidato a la alcaldía de Convención, Norte de Santander

 

A menos de una semana de las elecciones regionales, la camioneta en la que se transportaba el candidato a la alcaldía de Convención (Norte de Santander) por el Partido Verde, Alexander Botello, fue quemada este lunes en la tarde por desconocidos.

De acuerdo con Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander, el vehículo fue hurtado el sábado por la tarde luego de que hombres armados retuvieran al candidato Botello cuando se movilizaba por las zonas rurales del municipio promoviendo su campaña política.

La camioneta es un vehículo de protección asignado por la Unidad Nacional de Protección. En el momento del robo, el candidato se movilizaba solo por las veredas pues había dejado a su esquema de seguridad en la cabecera urbana del municipio, según información de la Policía.

La Defensoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a finalizar las campañas electorales en paz y tranquilidad en la región del Catatumbo.

En ese mismo municipio, en la vereda San José de las Pitas, el pasado 25 de agosto fue quemada la camioneta de Rubén Zamora, aspirante a la Asamblea de Norte de Santander, quien se desplazaba con su esquema de seguridad. Zamora y su equipo fueorn interceptados por miembros de un grupo armado ilegal que los obligó a bajarse del vehículo y luego lo quemaron.

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Norte de Santander denunció a través de un comunicado “la ausencia de garantías para el ejercicio político de candidatos a corporaciones públicas en el departamento”.

En esa zona del país hacen presencia las disidencias del Frente 33 de las Farc, Eln, Los Pelusos, Los Rastrojos y otros grupos de delincuencia común.

Menu Title