BogotáEducación

¿Qué le deja la actual Alcaldía de Bogotá en temas de educación?

La administración de Peñalosa centró gran parte de sus esfuerzos en eliminar barreras para que más niños pudieran asistir al colegio.

Gracias a la estrategia de búsqueda puerta a puerta, han retornado 9.000 estudiantes a las aulas y se ha evitado que otros 16.000 dejen sus estudios.

Esto dió como resultado la cifra de deserción escolar más baja de los últimos 10 años, pasando de 3,6 % en 2015 a 1,6 % en 2017.

Además, con esta estrategia, Bogotá se convirtió en el primer ente territorial del país que busca, identifica, caracteriza y vincula al sistema educativo no solo a los menores de edad que no estén estudiando, sino también a los jóvenes y adultos que por diferentes razones no culminaron sus estudios y desean terminarlos.

Más becas

Esta administración duplicó los recursos de becas (126.000 millones) para que más estudiantes oficiales pudieran acceder a la educación superior.

El portafolio de créditos beca ‘Bogotá Ciudad Educadora’ cuenta con 10 líneas para el fortalecimiento del acceso y la permanencia en la educación superior de jóvenes. La estrategia busca beneficiar, principalmente, a las poblaciones que más lo necesitan a través de registros de SISBEN o de estrato y condiciones diferenciales. Por ejemplo, víctimas del conflicto armado, población con discapacidad y mujeres tiene una puntuación adicional en la evaluación de postulados.

Menu Title