Politica

Procuraduría pedirá reabrir investigación de la muerte de hijo de Jorge Enrique Pizano

 

El próximo 9 de octubre, la Procuraduría General le pedirá a un juez de control de garantías que reabra la investigación de la muerte de Alejandro Pizano, hijo del excontroller de la Ruta del Sol 2, Jorge Enrique Pizano. Según el Ministerio Público, esta solicitud se hará luego de que el ente investigador rechazara una petición previa realizada por la entidad encabezada por Fernando Carrillo. Pizano padre —considerado como uno de los testigos claves del caso Odebrecht—  falleció, según Medicina Legal, luego de que este tuviera un paro cardiaco, dos días antes de la muerte de su hijo.

A finales de enero de este año, El entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que la muerte de Alejandro Pizano Ponce de León ocurrió luego de que este tomara agua de una botella que contenía cianuro y que fue comprada por su padre. La entonces cabeza del ente investigativo ordenó archivar la investigación que se adelantaba en este caso tras, según él, no quedar dudas sobre la muerte de Pizano hijo.

“La señora fiscal de conocimiento estableció que el señor Jorge Enrique Pizano tuvo control de la botella de agua saborizada hasta antes de su muerte, así lo demuestran las evidencias recaudadas”, aseguró el fiscal en su momento. Según las investigaciones y los videos revelados por la entidad, la compra de la botella se realizó el 14 de octubre del año pasado en Subachoque (Cundinamarca).

“Hay evidencias biológicas que dan cuenta que en esa botella hubo contacto del padre de la persona fallecida con la botella del señor Jorge Enrique Pizano”, señaló Martínez. Adicionalmente, uno de los testimonios de una de las empleadas de servicio también habría sido clave para esclarecer la muerte del hijo del excontroller.

“El día miércoles 7 de noviembre de 2018, día anterior al deceso del doctor Pizano lo vio acercarse a la cocina y sacar una cuchara de palo de uno de los cajones mientras llevaba en su mano una botella de agua. Según la declaración, el señor (Jorge Enrique) Pizano Callejas llevó los dos objetos a un baño del segundo piso y se encerró allí durante varios minutos. En ese mismo baño, días después, se encontró un pote de cianuro de potasio”, agregó el fiscal general.

Le puede interesar: Hoy se define el tercer campeón de la Liga Águila Femenina

Menu Title