Tecnologia

Por medio de hologramas los artistas de los años 70 fueron observados

En una primicia mundial, antiguas estrellas de la música francesa regresaron al escenario en París bajo forma de hologramas, una experiencia espectacular desde el punto de vista técnico, pero también frustrante para los fans.

Claude François, Dalila, Mike Brant y Sacha Distel “actuaron” juntos el miércoles por la noche en el Palacio de Congresos, en el estreno de este espectáculo inédito bautizado “Hit Parade”.

Tras una programada espera, el holograma de Claude François sale al escenario, junto a sus bailarinas conocidas como las “Clodettes”. Entona “Cette année-là”, una legendaria canción francesa, imprescindible en todo final de fiesta.

“Cuando lo vi, me emocioné, pero quería que se acercara. Me sentí frustrada”, afirma Veronique Tudela, de 51 años.

“Es una tecnología ingrata, porque querríamos más”, resume Thierry, su esposo.

El vestuario y las coreografías están sumamente cuidados. Durante hora y media, los ídolos de los 1970 interpretan una docena de éxitos de la canción francesa como “Gigi l’amoroso” (Dalida), “Qui saura” (Mike Brant) o “Toute la pluie tombe sur moi” (Sacha Distel).

Pero poco a poco, el público va asumiendo los límites de este nuevo tipo de espectáculo.

Los hologramas están en la parte posterior del escenario y el público desearía una mayor interacción, una experiencia que superara el hecho de escuchar un álbum o ver una película biográfica.

AFP- Periódico Amarillo

Menu Title