Bogotá

Polémica por brutal maltrato animal a un perro en Bogotá

Un canino de 10 años, conocido como El Negro, falleció en las últimas horas a causa de múltiples heridas internas y una infección luego de que fuera víctima de un hecho de maltrato animal el pasado 22 de mayo en el barrio Villa Gladys, en la localidad de Engativá.

Según el dictamen del veterinario, había sido empalado, razón por la que el perro fue sometido a una cirugía de reconstrucción de recto después de que dos residentes lo encontraran deambulando y sangrando por la calle. A pesar de que se encontraba en tratamiento, su condición de salud se agravó en los últimos días.

Tras llevarlo nuevamente a una clínica veterinaria, el diagnóstico arrojó heridas internas y hematomas. El Negro murió en el centro médico. Este lamentable desenlace despertó el malestar en los habitantes que lo auxiliaron desde la semana pasada.

La preocupación aumenta por las denuncias de otros casos en el barrio Villa Gladys, donde los perros están siendo robados y maltratados por desconocidos que cometen toda clase de vejámenes. Hasta la fecha, no se ha podido identificar a los posibles agresores.

Ahora, los ciudadanos esperan que Laika, una perra que acompañó a El Negro durante más de 10 años, sea adoptada.

Menu Title