Nacion

Polémica en Cámara de representantes por adopción de parejas homosexuales

La Adopción de parejas homosexuales aún no tiene aprobación

 

En Cámara de Representantes se realiza un intenso debate para definir si las parejas homosexuales o las personas solteras que pertenecen a la comunidad LGBTI puede adoptar niños abandonados.

 

La senadora Cristiana Viviane Morales del partido liberal propuso una iniciativa que rompe la estructura social que se ha llevado en los hogares colombianos, ella afirma que está de acuerdo con que los menores en condición de abandono deberían tener un hogar, y este sería el que le pueda proporcionar una persona gay.

 

La delegada de la Defensoría del Pueblo, Paula Robledo, expreso por una parte que la cámara de representantes no puede aprobar este proyecto, de hacerlo se estaría extra limitando en sus funciones.

 

“Se están sustituyendo los derechos, los pilares fundaméntales como la dignidad humana, el respeto y el reconocimiento de la diversidad, la obligación de aplicar el principio del interés superior de la infancia, la obligación de defender a poblaciones que han sido discriminadas. Señores y señoras representantes a la Cámara, no excedan el poder de reforma constitucional”.

 

Por otra parte El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, apoya la iniciativa , pero considera que la cámara debe tomar una decisión,  “para unas cosas les vamos a dar la mayoría de edad para que los consultemos en los temas que nos convienen, pero para los temas con los que no estamos de acuerdo no le vamos a preguntar al pueblo si la soberanía radica precisamente en eso”.

 

Agregó “Yo quiero ver cómo le vamos a explicar al país que el Congreso, que dice representarlo hoy, le va a decir al pueblo colombiano quienes acompañen al no, que es incapaz de tomar decisiones para unas cosas y para otras sí”

 

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, expresó su acuerdo total al proyecto que costaría 280 mil millones de pesos, pero más allá del costo, el ministro considera que no hay estudios que afirmen que un niño educado por personas con otra orientación sexual tendría una mala condición de vida, aunque deben haber casos, tampoco es que hayan estudios de este tema , pues es algo de lo que hasta hace poco se empezó a hablar.

 

Menu Title