Deportes

Phil Neville, dijo que las futbolistas deberían “boicotear” las redes sociales para enviar un “mensaje poderoso” de que el abuso no es aceptable

El manager femenino de Inglaterra, Phil Neville, dijo que las futbolistas deberían “boicotear” las redes sociales para enviar un “mensaje poderoso” de que el abuso no es aceptable. Los comentarios de Neville se producen después de que el mediocampista del Manchester United Paul Pogba recibió abuso racista en línea por haber fallado un penal en el empate 1-1 de su equipo en Wolves el lunes.

“Tenemos que tomar medidas drásticas ahora como comunidad de fútbol. Lo he tenido con mis jugadores en las redes sociales, la Premier League y el Campeonato lo han tenido”, dijo Neville.

“Me pregunto si, como comunidad futbolística, salimos de las redes sociales, porque Twitter no hará nada al respecto, Instagram no hará nada al respecto, te enviarán una respuesta por correo electrónico diciendo que investigarán, pero no pasa nada.

“He perdido la fe total en quien administra estos departamentos de redes sociales, así que enviemos un mensaje poderoso: salgan de las redes sociales (durante) seis meses. Veamos el efecto que tiene en estas compañías de redes sociales”. El martes, Twitter emitió un comunicado diciendo que “condena enérgicamente” el abuso y que “ahora ha suspendido permanentemente una serie de cuentas por violar nuestra política de conducta de odio”.

Agregó: “Somos plenamente conscientes y compartimos las preocupaciones relacionadas con el abuso racista en línea hacia ciertos futbolistas en el Reino Unido en los últimos días.

“Estamos monitoreando de manera proactiva la conversación en línea y continuaremos tomando medidas sólidas en cualquier cuenta que viole nuestras reglas.

“Este es un problema social y requiere una respuesta social. Es por eso que mantenemos un diálogo con la Asociación de Futbolistas Profesionales y Kick It Out y estamos comprometidos a trabajar juntos para abordar el comportamiento abusivo en línea y racista en toda la industria”.

Una declaración de Facebook dijo: “No hay lugar para el racismo o el comportamiento abusivo en Instagram e invertimos mucho en el desarrollo de herramientas y tecnologías para prevenir el acoso y la intimidación”.

“A las personas que rompan repetidamente nuestras pautas se les prohibirá permanentemente usar Instagram”.

Menu Title