Deportes

Perú consiguió el triunfo ante Australia

Perú registró su primera victoria en una final de la Copa del Mundo desde 1978 cuando derrotó a Australia en el último partido del torneo para ambas partes.

Australia necesitaba vencer al ya eliminado Perú y esperar que Francia venciera a Dinamarca para llegar a los últimos 16, pero los sudamericanos avanzaron con una volea fina y baja de 15 yardas de Andre Carrillo.

La excelente defensa de Anderson Santamaría le negó a Mathew Leckie un empate a media distancia cuando Australia luchaba por crear oportunidades claras.

El capitán peruano Paolo Guerrero, que solo pudo jugar en el torneo después de que un tribunal anuló una prohibición de drogas de 14 meses, selló la victoria cuando giró y disparó hacia la esquina más alejada.

Christian Cueva también llegó a un puesto para Perú en el último momento, ya que terminó tercero en el Grupo C por encima de Australia, mientras que Francia clasificó como ganadores del grupo después de su empate sin goles con Dinamarca.

Perú había jugado ocho partidos de la Copa del Mundo sin ganar desde que vencieron a Irán por 4-1 el 11 de junio de 1978, y esta victoria fue solo la quinta en su historia.
Perú jugaba en su primer torneo de la Copa del Mundo desde 1982, aunque su calificación había sido afortunada ya que habían perdido 2-0 contra Bolivia en la calificación, pero ese resultado se dio como una victoria de Perú por 3-0 cuando los bolivianos enviaron a Nelson nacido en Paraguay. Cabrera como un sustituto tardío.

Sin embargo, más de 40,000 peruanos viajaron a Rusia y han estado decididos a disfrutar cada momento.

Una vez más, sus fanáticos lograron una atmósfera increíble en Sochi, a pesar de que las derrotas por 1-0 ante Dinamarca y Francia en sus dos primeros partidos significaron que no tenían posibilidades de progresar.

Menu Title