Internacional

Pakistán ha sido golpeado por la violencia el día de sus elecciones generales

Pakistán ha sido golpeado por la violencia el día de sus elecciones generales, con al menos 31 muertos en el peor ataque.

Un terrorista suicida se inmoló frente a una mesa de votación en la ciudad de Quetta. El grupo Estado Islámico dijo que había llevado a cabo el ataque.

En otros lugares, explosiones menores y enfrentamientos dejaron varios heridos y dos muertos.

Millones han votado en las urnas, con los partidos de la ex estrella del cricket Imran Khan y el ex primer ministro Nawaz Sharif compitiendo por la mayoría de los escaños.

La votación se cerró oficialmente a las 18:00 (13:00 GMT), con los resultados probablemente conocidos a primera hora del jueves.

La campaña se ha visto eclipsada por preocupaciones de fraude y violencia, y la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán dice que ha habido intentos “descarados” de manipular las encuestas.

Khan ha prometido combatir la corrupción, pero sus rivales lo acusan de beneficiarse de una supuesta intromisión del ejército, que ha gobernado a Pakistán durante casi la mitad de su historia.

Sharif, quien ganó las últimas elecciones, ha sido encarcelado por corrupción luego de un escándalo derivado de la filtración de los Papeles de Panamá.

A pesar de la estricta seguridad, con cientos de miles de soldados y policías desplegados en todo el país, ha habido ataques violentos.

Además del ataque suicida en Quetta, en la provincia de Balochistan, una persona murió en un ataque con granadas en Khuzdar, y otra murió en un tiroteo entre rivales políticos en Swabi, provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El periódico Dawn también informó de enfrentamientos en Mardan, Rajanpur, Khipro y Kohistan.

 

Menu Title