Internacional

Otro tiroteo en base naval de Estados Unidos dejó dos muertos

 

Dos personas murieron, entre ellas el atacante, y varias personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo en una base naval en el noroeste de Florida, informaron la policía local y la Marina estadounidense.

La policía informó que “se ha confirmado la muerte del atacante” poco después de que se inició un tiroteo en la Estación Aérea Naval (NAS) de la ciudad de Pensacola.

“Se ha confirmado otra muerte adicional”, tuiteó la Marina estadounidense. “Una cantidad desconocida de personas están siendo enviadas a hospitales locales”.

Las dos personas fallecidas eran empleados civiles del Departamento de Defensa.

Esto ocurre un día después de que dos personas murieran en la base de Pearl Harbour, en Hawái, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se pegó un tiro en la cabeza.

En los hechos del jueves, las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono. El herido, también civil, está hospitalizado y en condición estable, según un portavoz militar.

Aunque no tan habituales como los tiroteos masivos en el resto del país, los ataques dentro de bases militares ocurren ocasionalmente en Estados Unidos.

En julio de 2015, Mohammad Youssuf Abdulazeez atacó dos instalaciones militares en Tennessee, dejando cuatro infantes de marina y un marinero fallecidos. El FBI concluyó que la violencia se inspiró en un “grupo terrorista extranjero”.

Dos años antes, Aaron Alexis mató a 12 personas e hirió a otras ocho en el Apostadero Naval de Washington, a solo 3 km del Capitolio, antes de ser abatido a tiros por las autoridades.

Cuatro años antes, el mayor Nidal Hasan, un psiquiatra del Ejército de Estados Unidos, mató a 13 personas e hirió a más de 30 más en Fort Hood. Se le consideraba un “lobo solitario” que apoyaba a la red terrorista Al Qaida.

En 2016, el Pentágono flexibilizó las reglas sobre el porte de armas de fuego por parte de la tropa en instalaciones del gobierno en respuesta a una serie de ataques mortales contra el personal uniformado.

Militares en ciertas funciones pueden llevar armas, pero con las nuevas reglas, se permite a los comandantes a autorizar el porte de armas de puño de propiedad privada.

Menu Title