Bogotá

Otro atraco masivo se presentó en Transmilenio

Aprovechando que un articulado de Transmilenio permanecía detenido a la altura de la Avenida Caracas con calle 22, una banda de delincuentes protagonizó en la noche de este martes un asalto masivo en el centro de Bogotá.

De acuerdo con testigos, la organización —conformada por al menos seis sujetos— forzó las puertas traseras del vehículo mientras este se encontraba en un semáforo y portando armas blancas, intimidó y atracó a los pasajeros.

“Unos atracadores abrieron las puertas y se subieron robando a unos estudiantes. A uno le pegaron un chuzón. Andan seis sujetos: cuatro abren las puertas y dos se suben con puñal en mano a robar”, manifestó uno de los testigos en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

Se estima que, tras el asalto, salieron corriendo por la Avenida Caracas y se escondieron en el barrio Santa Fe. Al parecer, los delincuentes serían los mismos que el pasado jueves robaron e hirieron a los pasajeros de otro bus que se encontraba detenido en inmediaciones de la estación Centro de Memoria.

En medio de la búsqueda de esta organización, las autoridades lograron frustrar en la noche de este martes otro asalto perpetrado por tres sujetos a la altura de la Carrera 10, donde fueron atracados los usuarios de un vehículo del sistema zonal del SITP (buses azules).

“Se logra la captura de los tres sujetos y la recuperación de los elementos que habían robado. Son puestos a disposición de la autoridad competente y los elementos serán devueltos a sus propietarios”, explicó el coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía, precisando que dos de ellos tienen anotaciones por hurto agravado.

Hasta abril pasado, se registraron 2.109 casos de hurto a personas en buses de Transmilenio: al menos 17 cada día. Si se compara con el mismo periodo del año pasado, se evidencia un aumento del 35 %, pues hasta entonces se contaban 1.564 hechos.

Frente a hurtos en estaciones del sistema, las estadísticas indican que se han presentado 3.121 casos, 772 más frente a enero y abril de 2018, cuando había reporte de 2.349 hechos.

Menu Title