Bogotá

Otro asesinato de ciclista en el occidente de Bogotá

En menos de una semana han sido asesinados dos ciclistas en Bogotá. El caso más reciente se registró en la noche del martes, en el puente peatonal de la carrera 68 con calle 26, donde al parecer, un grupo de delincuentes abordó a la víctima y lo atacó con arma blanca para robarle su bicicleta.

Tras una llamada de la ciudadanía, las autoridades llegaron al lugar para trasladar a la víctima que se encontraba gravemente herida, a un centro asistencial cercano, donde falleció.

Entre tanto, unidades de la Sijin indagan lo ocurrido, ya que una bicicleta fue hallada al final del puente, y se presume que puede tratarse del vehículo del hombre. De ser así, las autoridades contarían con mayor material probatorio por medio del rastro que pudieron dejar los delincuentes en la bicicleta, además de la ayuda de las cámaras de seguridad del sector.

Este sería el tercer asesinato a un ciclista por robarlo registrado en menos de 15 días en la capital, acompañado de la muerte de los ciclistas Óscar Giovanny Rodríguez y José Antonio Silva, quienes fueron asesinados en Suba por ladrones de bicicletas.

Más allá de las alarmas y de que las cifras de hurtos vienen en aumento en la capital, lo que evidencian los últimos hechos es que los ladrones cada vez son más violentos y ya no se conforman solo con quedarse con los objetos de sus víctimas; ahora también les están arrebatando la vida.

Esto puede responder a que “el mercado negro de bicicletas robadas genera al mes casi $320 millones, adicionales a los de autopartes de bicicleta, que puede mover hasta $160 millones. Hoy transitan en la ciudad bicicletas cuyo valor sobrepasa los $10 millones y unas que llegan a superar los $40 millones. Los ladrones han logrado identificar estas marcas, el chasis y el tipo de vehículo, para poder mover el mercado negro”, dice Andrés Nieto, experto en seguridad ciudadana de la U. Central.

Le puede interesar: Otra polémica con la selección de Venezuela

Menu Title