DeportesFutbol Nacional

Once Caldas dio un gran paso para la clasificación en la Liga Águila

Gracias a una brillante actuación del juvenil delantero Ménder García y goles de Édwin Velasco, Jean Carlos Blanco y Harlin Suárez, el Once Caldas venció este miércoles 4-0 al Deportivo Cali, en partido adelantado de la fecha 19 de la Liga Águila, disputado en el estadio Palogrande de Manizales.

El conjunto blanco, dirigido por Huberth Boderth,  llegó así a 28 puntos en la tabla de posiciones y ascendió a la sexta casilla, mientras que el Cali, con 27 unidades, ahora es séptimo.  Los caldenses deberán ganar uno de los dos partidos que les quedan, ante Huila y Unión Magdalena, para asegurar su cupo en los cuadrangulares semifinales. Los caleños, a órdenes del argentino Lucas Pusineri,  deberán superar a Águilas o Envigado.

Aunque desperdició un penalti a los tres minutos de juego, cuando el arquero Camilo Vargas detuvo el cobro de Darío Rodríguez, antes del cuarto de hora el Once abrió el marcador con gol de Édwin Velasco. El lateral izquierdo remató con potencia desde 30 metros, el balón rebotó en la línea del área chica y le hizo un extraño al cuidapalos verdiblanco, para terminar en el fondo de la red.

La reacción verdiblanca fue muy tímida, en un par de acciones de su goleador, Juan Ignacio Dinenno. Pero en el complemento el local aseguró la victoria en una acción en la que García les ganó la espalda a los defensas y tiró un centro atrás para que Jean Carlos Blanco decretara el tercero. Después Harlin Suárez y Ménder García sellaron el marcador.

En el partido que abrió la jornada del miércoles, un duelo que estaba aplazado desde la fecha 16, Equidad cedió buena parte de sus opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales al empatar en casa 2-2 ante el colero Águilas Doradas de Rionegro. Y eso que comenzó ganando con un golazo de Carlos Peralta, antes de que finalizará el primer tiempo.

Menu Title