Bogotá

¡Ojo! A partir de este jueves 26 de diciembre no habrá pico y placa en Bogotá

 

Como es costumbre durante las celebraciones decembrinas, el Distrito levantará la medida de pico y placa en la capital. La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que no habrá pico y placa en la ciudad para carros particulares a partir del 26 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2020.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “esta medida se toma, con el fin de facilitar la movilidad de quienes entran y salen en estas fechas de la ciudad”. Así mismo, el funcionario informó que la restricción de pico y placa volverá a regir a partir del martes 7 de enero, luego del primer puente festivo del año.

Por su parte, el coronel Rolfy Jiménez, jefe seccional de tránsito y transporte, anunció que “ya son más de 800.000 vehículos que han salido de la capital, por lo tanto, la restricción del pico y placa en este caso puede ser más flexible”.

Pese a que se levanta la restricción para carros particulares, la medida continuará rigiendo, en los mismos horarios, para el transporte de carga y los vehículos de servicio público, que incluye taxis y especiales (como carros blancos). En caso de incumplir la medida, deberán pagar multas hasta por $414.100.

Por su parte, Transmilenio anunció modificaciones en el horario y rutas. Hasta el 31 de diciembre, los buses troncales, alimentadores, complementarios y Transmicable prestarán el servicio en horario habitual (4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.). Se espera que después de esta fecha, el horario se extienda por una hora, hasta la media noche, como se realizó el 7, 12 y del 15 al 23 de diciembre.

De igual forma, Transmilenio notificó sobre la modificación en el recorrido de las rutas de SITP 189, 194 y C97A. Dichos servicios suspenderan su operación en la transversal Tercera hasta la diagonal 48 bis sur.

Así quedará el tramo de estas rutas:

Menu Title