Actualidad

Nuevos derrumbes dejaron cerrada la vía al llano

Esta mañana en la madrugada hubo un nuevo deslizamiento en la vía Bogotá – Villavicencio, según reportó Coviandes. La entidad informó que el derrumbe cayó sobre el que ya existía y que evaluarían las condiciones de seguridad de la zona.

Coviandes informó a través de su cuenta de Twitter que las labores de remoción y limpieza de la vía empezaron desde las 8:30 de la mañana.

Pero a las 11:50 a.m. volvió a registrarse otro derrumbe. Este nuevo deslizamiento en el kilómetro 58 “fue de gran magnitud”, según comunicó la entidad, y provocó la suspensión de la recolección de los escombros que ya existían.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado y el lodo que queda en la carretera, en este punto no había sido posible recoger los escombros desde el pasado lunes 10 de junio.

Sin embargo, las fuertes lluvias siguen afectando la vía. La concesionaria informó que en la tarde del jueves se generó otro derrumbe en el kilómetro 64 que afectó dos carriles de la vía.

Así mismo, Coviandes recomendó que cuando se quiera consultar el estado de la vía se indague la información de manera directa a través de los canales de comunicación del concesionario.

Tanto las autoridades locales como de Tránsito y Transporte han hecho presencia en la zona y recomiendan a los conductores abstenerse de tomar la carretera en ambos sentidos. Además, la entidad instaló un radar terrestre tipo SAR, el cual advierte los eventuales desprendimientos de material o piedras.

Le puede interesar: Crem Helado cambió su imagen después de 20 años

Menu Title