Bogotá

Nueva flota de buses de transmilenio entrará en operación en diciembre de 2018

Nueva flota de buses de transmilenio entrará en operación en diciembre de 2018, el distrito junto a la financiera de desarrollo nacional estructuraron el proceso. En enero se espera que se publiquen los prepliegos de la licitación, que sería adjudicada en el primer semestre del año entrante.


Se presentó un plan para renovar la flota actual, con un modela que obtendrá un gran cambio; el proceso separará la llegada de nuevos buses de la operación, mantenimiento de la flota y administración del patio-taller.
La incorporación de los buses de la nueva flota de hará desde diciembre de 2018 y finalizará en diciembre de 2019,


con este nuevo modelo, se estima la llegada de entre 1.350 y 1.450 articulados y biarticulados con tecnoligias ambientalmente amigables, que cumplan con la norma de estándar ambiental Euro V y la norma colombiana.


La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, señaló que el nuevo modelo se estructura en cinco ejes. “Logra Flexibilidad al asegurar la disponibilidad de la flota en el sistema independiente de la continuidad de un operador especifico; bancabilidad, ya que responde al contexto financiero actual frente al sector de transporte público; mejor calidad de servicio, al establecer mejores prácticas operativas en los contratos para prestar un servicio de calidad a los usuarios; continuidad del servicio, al asegurar una transición adecuada entre operadores actuales y futuros al finalizar los contratos de concesión hoy vigentes; y eficiencias al permitir asegurar la prestación de un servicio público de transporte a un costo razonable”, sostuvo. Fuente tomada de espectador.


Menu Title