Deportes

Novak Djokovic está entre los mejores ocho del Abierto de Australia

Este lunes Novak Djokovic volvió a demostrar por qué es uno de los pocos tenistas en el circuito que juega mejor cuando está bajo presión, que después de recriminarse varias veces saca lo mejor de sí mismo en la cancha. Y el hombre que lo llevó a ese extremo fue el ruso Daniil Medvedev, quien por momentos lo puso en aprietos, pero no lo suficiente para dejarlo por fuera del Abierto de Australia.

El número uno del mundo trabajó durante tres horas y 15 minutos para avanzar a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada con parciales de 6-4, 6-7 (5), 6-2 y 6-3. El seis veces campeón en Melbourne logró desestabilizar a un jugador que le pega de todo lado, que impacta la pelota con una gran soltura y que no tiene más armas que la potencia de sus golpes.

Sin embargo, esto no fue suficiente para derrotar a un Nole, quien sabe cómo lidiar con este tipo de partidos, también como desequilibrar a sus rivales con cambios de altura, de efectos, hasta de ánimo.

Djokovic sumó 43 tiros ganadores, contra 38 de su rival, y tuvo 50 errores no forzados, uno más que el ruso, que de a poco fue perdiendo el control y terminó jugando corto. Ahora, el serbio se medirá con Kei Nishikori, que en un maratónico encuentro dejó fuera al español Pablo Carreño Busta por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8). La serie entre ambos está a favor de Novak con 15 victorias y apenas dos derrotas.

Entretanto, en otros resultados, Milos Raonic sigue teniendo un gran torneo. Esta vez dejó fuera al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-1, 6-1 y 7-6 (5) para acceder a los cuartos de final.

Menu Title