Medio AmbienteVariedades

No cambiar la forma cómo producimos comida sería nuestra condena

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), es una entidad que trabaja de la mano de la ONU en la varios expertos del mundo trabajan, y el 2 de agosto se tuvo una reunión donde la ciudad de Ginebra  (Suiza), donde el tema central fue el dialogo acerca del cambio climático  y como solucionar tal problemática evaluando también el uso que se le da a la tierra.

 

Y a lo que todo lleva es como alimentar al mundo entero sin tener la necesidad de agotar todos los recursos naturales. Y el reporte que hablaba de todo esto, se suponía, seria publicado la otra semana, sin embargo de alguna manera se filtró, creando una alerta, debido a que según la información brindada “será imposible mantener las temperaturas globales a nivele seguros, a menos que haya una transformación en la forma en la que el mundo produce alimentos y gestiona la tierra”.  En otras palabras, así las fábricas y los carros dejen de emitir gases efecto invernadero, y se cierren todas las plantas de combustibles fósiles, igual estaremos condenados si no cambiamos la forma en la que comemos.

 

Bob Ward, director de políticas del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente, explicó. “Ahora nos estamos acercando a algunos puntos de inflexión peligrosos en el comportamiento del clima, pero como revela este último informe filtrado, va a ser muy difícil lograr los recortes que necesitamos hacer para evitar que eso suceda”

Menu Title