CienciaInternacional

NASA, SpaceX lanza la primera prueba de vuelo del sistema espacial diseñada para la tripulación

Por primera vez en la historia, una nave espacial y un cohete de tripulación estadounidense son comercialmente operados y lanzados desde suelo estadounidense, se dirigen a la Estación Espacial Internacional. La nave espacial SpaceX Crew Dragon despegó a las 2:49 a.m. EST del sábado en el cohete Falcon 9 de la compañía desde el Launch Complex 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Articulo que le podría interesar: Según un estudio, aumenta la toxicidad del mar Caribe por Fenómeno del niño

“El lanzamiento exitoso de hoy marca un nuevo capítulo en la excelencia estadounidense, acercándonos a una vez más a volar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. “Felicito con orgullo a los equipos de SpaceX y NASA por este importante legado a la historia espacial de nuestro país. “Este primer lanzamiento de un sistema espacial diseñado para humanos, y construido y operado por una compañía comercial a través de una asociación público-privada, es un paso revolucionario en nuestro camino para llevar a los humanos a la Luna, Marte y más allá”.

Conocido como Demo-1, el vuelo inaugural de SpaceX con el Programa de tripulación comercial de la NASA es una importante misión sin tripulación diseñada para probar las capacidades de extremo a extremo del nuevo sistema. Hace que la nación esté un paso más cerca del regreso de los lanzamientos humanos a la estación espacial desde los Estados Unidos por primera vez desde 2011: la última misión del transbordador espacial. Los equipos aún tienen trabajo que hacer después de este vuelo para preparar la nave espacial para volar astronautas. La mejor manera de avanzar en el diseño del sistema era volar esta nave espacial y descubrir cualquier otra área o cambio de vuelo integrado que pudiera ser necesario.

El programa demuestra el compromiso de la NASA para invertir en compañías comerciales a través de asociaciones público-privadas y se basa en el éxito de las compañías estadounidenses, incluida SpaceX, que ya entregan carga a la estación espacial. Demo-1 es un paso crítico para que la NASA y SpaceX demuestren la capacidad de volar de forma segura misiones con astronautas de la NASA al laboratorio orbital.

 

Menu Title