Deportes

Nairo Quintana confirmó un resfriado que lo ha afectado en La Vuelta

 

La segunda semana de la Vuelta a España no ha sido buena para Nairo Quintana. El colombiano la afrontó con la camiseta roja de líder de la clasificación general, pero la perdió en la contrarreloj individual y varios factores han afectado su desempeño en la alta montaña, dejándolo en la sexta casilla a más de 7 minutos del gran candidato al título, Primoz Roglic.

En la rueda de prensa de la segunda jornada de descanso de esta edición de la competencia, el ciclista del Movistar señaló que empezó a no sentirse tan bien desde la contrarreloj y a esto se sumó un resfriado en los últimos días.

“Ya comenté desde el inicio de carrera que no sabía cómo iba a responder el cuerpo tras el Tour. Es la primera temporada en la que enfocábamos todo al Tour y vinimos aquí sin saber cómo estaría. Fuimos día a día, ganamos en Calpe, logramos otro triunfo con Alejandro (Valverde), fuimos líderes y todo iba de maravilla hasta Andorra. En la crono mi cuerpo comenzó a no ir tan bien y hace cuatro días me vino un resfriado que me apartó de las aspiraciones a seguir creciendo. Para mí ayer fue un día muy difícil por ese resfriado que esperemos pronto pase. En unas gozamos y en otras nos toca sufrir. En lo que respecta a Alejandro vamos bastante bien. Vamos a ver qué pasa esta semana”, dijo Quintana.

El boyacense expresó su impotencia por la enfermedad que lo alejó de la posibilidad del título en la última carrera de tres semanas de la temporada y la que sería su despedida del Movistar Team, pues ya fue confirmado por el Arkéa-Samsic para la próxima temporada junto a su hermano Dayer y a un gregario de lujo como Winner Anacona.

“No es agradable cuando te suceden estas cosas: te preparas con mucha ilusión y muchos factores, como esta enfermedad, te la pueden quitar. Los rivales son tu primer inconveniente, pero hay otras cosas de las que no puedes defenderte. Cuando te viene el cansancio o un pequeño virus como el que me atacó, no sabes cómo hacerle frente. Te da rabia, cuando tú crees haber hecho las cosas bien. Así es la vida”, agregó Nairo.

Sobre su despedida de la escuadra española, Quintana concluyó: “Solamente tengo palabras de agradecimiento. Han sido años muy bonitos en los que aprendí muchísimo y obtuvimos muchas victorias. Conocí gente maravillosa, dedicada a su trabajo y que ha pasado por el equipo y ha dejado gran amistad. A todos les agradezco mucho porque llegué aquí siendo un niño y fui creciendo, disfrutamos cada momento de alegría y afrontamos los difíciles. Ha sido mucho aprendizaje, por lo que solo puede agradecer”.

La actividad a la Vuelta a España retornará con la etapa 17, que tendrá un recorrido llano de 219.6 kilómetros entre Aranda de Duero y Guadalajara. La montaña volverá el jueves con cuatro premios de primera categoría.

Le puede interesar: Primoz Roglic renovó con Jumbo-Visma hasta 2023

Menu Title