Deportes

Nadal es finalista de Australia

No ha perdido un set y ya está en la final. Y frente a los rivales que parecen más complicados juega mucho mejor. De hecho, no se nota que estuvo cuatro meses fuera de las canchas, ni que sus rodillas, por momentos, han incomodado más que sus oponentes. Este jueves, de manera contundente, Rafael Nadal superó al griego Stefanos Tsitsipas y clasificó a la final del Abierto de Australia, la quinta en su carrera.

El número dos del mundo ganó con parciales de 6-2, 6-4 y 6-0 en una hora y 46 minutos de juego, tiempo que bien pudo ser el de un duelo al mejor de dos sets.  El tenista de 32 años ganó el 85% de los puntos disputados con su primer saque, jugó sobre la línea de base y atacó el revés de su rival con tal profundidad que casi siempre lo llevó al error.

Además, Nadal aprovechó que está con la soltura de años anteriores y se invirtió para pegar su derecha cruzada sin obtener respuesta en jugador griego al que el miedo escénico de estar en su primer semifinal de Grand Slam lo mermó un poco.

Tsipas, el mismo que eliminó a Roger Federer en los octavos de final, nunca tuvo el control de los puntos, tampoco varió mucho su juego para tenerlo y se despidió en Melbourne luego de una gran actuación, luego de convertirse en el primer hombre de su país en estar en esta ronda de uno de los cuatro torneos grandes de la temporada.

Ahora, con la confianza en un nivel muy alto, Nadal buscará su segundo título en Australia luego del alcanzado, curiosamente, hace 10 años cuando superó en la final a Roger Federer.

“La nueva generación, la que viene detrás de nosotros, no necesita un mensaje. Son muy buenos y están haciendo las cosas de gran forma cada mes”, dijo Rafael luego de lo que fue el choque entre la leyenda que sigue activa y el joven que ya da pasos para seguir el camino del éxito.

Ahora, el español espera en la final por el vencedor del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el francés Lucas Pouille. En caso de ganar el mejor del planeta, se repetiría la definición de 2012, cuando Nole levantó el trofeo en tras imponerse por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5), 7-5.

Menu Title