Politica

Ministro de Justicia de Estados Unidos promete proteger a las minorías

El senador conservador Jeff Sessions, escogido por Donald Trump como próximo secretario de Justicia, prometió este martes proteger los derechos de las minorías, especialmente de los negros, en una sesión parlamentaria interrumpida por manifestantes que le acusan de racista.

“Entiendo profundamente la historia de derechos civiles y el impacto terrible que la discriminación incesante y sistemática, así como las restricciones al derecho de votar, han tenido sobre nuestro hermanos y hermanas afroestadounidenses”, dijo Sessions al inicio de una audiencia de confirmación en el Senado, seguida de cerca por los medios.

“Debemos seguir hacia adelante y nunca hacia atrás. Entiendo los reclamos de justicia e igualdad de la comunidad LGBT. Garantizaré que los estatutos que protegen sus derechos civiles y su seguridad sean respetados en su totalidad”.

Al comienzo de la sesión, dos hombres disfrazados de militantes de la organización racista Ku Klux Klan, con capucha y túnica blanca, agradecieron irónicamente a Trump que el senador conservador esté en posición de ser el próximo fiscal general.

“No me puedes arrestar, soy un hombre blanco”, dijo uno de los hombres mientras era expulsado por la Policía. La sesión fue continuamente interrumpida por otros grupos.

“No a Trump, no al KKK, no a unos Estados Unidos fascistas”, gritaron otros dos hombres antes de ser expulsados de la sala por policías.

El nombramiento de Sessions ha generado resistencia por su historia de acusaciones de racismo en la década de los 80 cuando era fiscal federal en Alabama, antiguo corazón de la segregación racial en Estados Unidos.

Menu Title