Deportes

Mike Teunissen continua con la camiseta de líder y Jumbo-Visma ganó la contrarreloj por equipos

En el Palacio Real de Bruselas comenzó la segunda etapa del Tour de Francia, que fue una contrarreloj por equipos de 27,6 kilómetros. El equipo Jumbo-Visma conservó a Mike Teunissen como líder al triunfar en la fracción con un tiempo de 28:57. El corredor holandés sigue con la camiseta amarilla que se puso tras vencer en la primera jornada.

El equipo de Teunissen y de Steven Kruijswijk completó los 27,6 kilómetros en 20 segundos menos que el Ineos del británico Geraint Thomas, defensor del título, y del colombiano Egan Bernal, que marcaron el mejor tiempo entre los favoritos. Los corredores del Ineos dieron un golpe de efecto y lograron segundos de renta con respecto a sus rivales por la victoria final.

El Education First del colombiano Rigoberto Urán perdió 8 segundos con respecto al Ineos; el Groupama de Thibaut Pinot, 12; el Barheim del italiano Vincenzo Nibali, 15; el Astana del danés Jakob Fuglsang, 21; el Movistar del colombiano Nairo Quintana y del español Mikel Landa, 44; y el AG2R del francés Romain Bardet, 59.

El Ineos, antiguo Sky, nunca ha conseguido ganar una contrarreloj por equipos en el Tour de Francia, aunque siempre ha quedado entre los tres primeros de la etapa (2011, 2013, 2015, 2018). (Rigoberto Urán: “Estamos bien”)

El lunes se disputa la tercera etapa, de 215 kilómetros entre Binche (Bélgica) y Epernay (Francia), con un repecho en los últimos 500 metros al 8% de desnivel.

Le puede interesar: México se consagró y ganó la Copa Oro

Menu Title