Deportes

Miguel Ángel Russo No podrá dirigir a Millonarios esta noche

Miguel Ángel Russo fue hospitalizado por una infección urinaria, el técnico argentino no podrá dirigir a Millonarios en el duelo de ida de la Superliga frente a Nacional.

Esta infección no tiene nada que ver con la cirugía que le realizaron días anteriores, en el programa radial “el alargue” de caracol, el doctor Carlos Castro, médico que trata al estratega argentino habló.

“El profesor Miguel está muy bien. Está hospitalizado porque tiene una pequeña fiebre de la cual no queremos correr ningún riesgo, se le están dando los antibióticos adecuados”, aseguró el Doctor Castro a El Alargue.

Miguel “está con muy buen ánimo y con un gran espíritu para salir de esto. Estoy seguro que en muy pocos días estará dirigiendo a sus muchachos”, agregó el galeno.

“Tiene en su corazón y en su mente la idea de sacar a Millonarios nuevamente campeón y como me decía hoy en la tarde vamos por la Libertadores”, aseguró el médico durante la entrevista.

El Doctor Castro explicó las razones por las cuales Russo está hospitalizado y dio un parte de tranquilidad.

“Es una fiebre que es usual en pacientes que han sido operados con ese tipo de cirugías. Es una infección que se hospitaliza para no correr ningún riesgo, porque obviamente tenemos que tener al profesor en óptimas condiciones para los retos que tiene el club Millonarios por delante”, aseveró Castro.

Miguel “está enseñándonos no solamente a jugar bien el fútbol, sino a vivir”. “Esa es la mayor lección que Miguel está dando y es ¿cómo se vive? Con optimismo, con esperanza, con fe, con mucho entusiasmo y esa es la lección más importante que está dando el profesor Russo a todos los amantes del fútbol”, agregó Carlos Castro, médico que trata al profesor Miguel Ángel Russo.

Sobre los rumores que se generaron sobre una baja de defensas del técnico y una recaída de su cirugía, Carlos Castro fue enfático: “Tiene un cuadro hemático que muestra que tiene muy buenas defensas. Su sistema inmune está perfecto, no es una situación para alarmarse. Por el contrario, es una cuestión que se está haciendo para poder tener al profesor en óptimas condiciones para los retos que vienen”, dijo.

“Si fuera por el profesor no quisiera ni un día de incapacidad, nos ha tocado casi que amarrarlo porque él quería lanzarse nuevamente al campo de juego”, agregó el médico entre risas.

“Probablemente tendrá que estar hospitalizado unos días, tampoco muchos, estrictamente lo necesario para tener la infección bajo control y volverá a dirigir a sus jugadores, porque él tiene ese compromiso profesional con el club y con la hinchada”, aseguró el doctor Carlos Castro.

“Su corazón está en el campo y está en el estadio y sufre de no poder estar allá”, agregó el médico sobre la incapacidad médica que aleja a Russo de la ida de la Superliga ante Nacional.

“Si uno tiene el privilegio de conocer a Miguel Ángel Russo uno se da cuenta que este hombre vive por y para el fútbol”, concluyó el doctor Carlos Castro.

Diferentes equipos del fútbol colombiano le han dado su voz de aliento al técnico campeón de Colombia.

Menu Title