Bogotá

Mesa de seguimiento y contratación de la obra son temas clave para el Metro

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes tuvo un debate sobre la contratación de las obras, y se propuso crear mesa de seguimiento para el Metro de Bogotá.

La representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano,  expuso que el dinero no se está destinando para el Metro como en un principio se planteo, pues los 14 billones destinados para el Metro no están siendo utilizados totalmente para este medio de transporte que solucionaría en parte la movilidad de Bogotá, si no que están siendo usados una parte para el TransMilenio.

El Distrito, por su parte, argumentó que se propuso que el 25 por ciento del total de los recursos del metro sean para hacer las troncales de TransMilenio, porque si el metro no tiene alimentadores, solo se van a beneficiar las personas que vivan cerca de donde pasará el trazado.

Escobar Lozano, dijo que es posible que el modelo de contratación del metro  sea modificado, eso  lo está evaluando, el Gobierno y la Administración.

Según Escobar, es posible que se haga la construcción y los trenes por aparte, como se ha hecho en diferentes partes del mundo.

El representante Hernán Penagos,  defendió la obra y dijo que “es preferible acompañar el metro elevado por muchas razones: costos de operación y tiempos de ejecución. Además, en este momento, los riesgos de sobrecostos con un metro subterráneo son más altos”.

Información parcial de eltiempo.com

 

Menu Title