ActualidadBogotá

Médico tosió frente a empleadas de aerolínea en el aeropuerto El Dorado

El hecho que fue ocasionado por un médico que viajaba de Bogotá a Valledupar causó indignación en los viajeros que rechazaron el acto.

El sujeto que se encontraba en frente de empleadas de una aerolínea en el aeropuerto El Dorado, se quitó el tapabocas y le tosió a una funcionaria con intención de agredirla. Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos le gritaron para que se detuviera y sin ninguna detención el médico cruzó los controles y viajó.

Las autoridades aun desconocen si este hombre está contagiado de covid-19 y si lo hizo con la intención de poner en riesgo la salud de las personas que se encontraban en la sala de espera.

Migración Colombia rechazó la actitud del médico, “Rechazamos este tipo de actitudes e invitamos a la ciudadanía a que nos unamos, expresemos nuestro rechazo y respetemos las instituciones y a las personas valientes que se dedican a proteger este país”, aseguró Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

De igual forma indicó, “si bien en este caso no fue contra un oficial de Migración Colombia, sí lo fue contra personal asociado con la actividad aeroportuaria. Esto no puede suceder”.

Por otra parte, La Fiscalía General de la Nación anunció el miércoles en la noche que “investiga posibles consecuencias judiciales” a las cuales puede estar sometido el sujeto.

Para casos como estos el día 17 de marzo, por medio de un comunicado oficial, el fiscal general de la nación Francisco Barbosa dijo que se judicializará a quienes no atiendan las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno.

Dijo que el ente acusador será implacable contra quienes no cumplan las medidas de prevención, se les aplicará con todo el rigor los artículos 368 y 369 del Código Penal.

El primero establece que “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.”

El segundo establece que “el que propague la epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a diez (10) años.

Menu Title