DeportesFutbol Nacional

Medellín y Cali dieron el primer golpe en las semifinales de la Copa Águila

 

Deportivo Independiente Medellín sacó ventaja en las semifinales de la Copa Águila con su victoria 2-1 en el estadio Municipal de Ipiales. En el encuentro de ida, el marcador lo abrió el volante argentino Adrián Arregui, quien cabeceó un tiro de esquina que ejecutó Andrés Ricaurte al minuto 40 de compromiso.

En el 54’ de juego volvió a aparecer el hombre de las ideas, el diferente, el de una claridad conceptual notable. Ricaurte recibió una pelota en el borde del área y, como hacen los que mejor juegan, se tomó un tiempo de más. Pisó el balón y se inventó un sutil remate con su botín derecho para vencer al arquero Carlos Bejarano. Golazo.

El 2-1 definitivo se concretó en el final del partido. El árbitro Luis Trujillo Serna sancionó un penalti a favor del Pasto. Andrey Estupiñán cobró con eficiencia y descontó. El compromiso de vuelta se jugará el miércoles 16 de octubre en el estadio Atanasio Girardot.

En el estadio del Deportivo Cali, Deportes Tolima anotó al minuto 13. Larry Vásquez aprovechó un rebote dentro del área y festejó. El conjunto que dirige Alberto Gamero se fue victorioso al descanso. Sin embargo, en la etapa complementaria el cuadro de Ibagué no conservaría el triunfo, pues Richard Rentería, al 75’ de juego, marcó el empate luego de que el arquero Álvaro Montero no pudiera controlar un balón aéreo y lo dejara a disposición del futbolista del Cali.

Las malas noticias para el Tolima aumentaron cuando faltaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario. Deportivo Cali hizo el segundo tanto gracias a que Rafael Tapia empujó con su botín izquierdo una pelota que llegó desde un centro de costado. Fue 2-1 a favor del equipo vallecaucano. La vuelta, en tres semanas en el Manuel Murillo Toro.

Le puede interesar: Dimayor tomó medidas con Medellín por el caso del hincha que lanzó navaja a la cancha

Menu Title