Actualidad

Más de 100 casas se inundaron y miles quedaron sin electricidad en Medellín

Más de 100 casas se inundaron y miles quedaron sin electricidad en la segunda ciudad más grande de Colombia, Medellín, el lunes, debido a que las fuertes lluvias provocaron una interrupción generalizada.


Los vertidos estacionales destruyeron las casas en el norte de la ciudad a lo largo de la frontera con la vecina ciudad de Bello mientras las autoridades buscaban evacuar a las personas en las áreas afectadas.


Las autoridades informaron que la corriente de La Madera se desbordó como resultado de las fuertes lluvias que causaron inundaciones en el barrio de Santander a lo largo de la frontera entre Medellín y Bello.


“Hemos enviado un equipo de respuesta al sitio para realizar la exploración pertinente y hemos llamado al equipo del departamento de Bomberos de Bello, que comparte el área fronteriza con nosotros para trabajar juntos”, dijo el subdirector de Gestión de Desastres del Departamento Administrativo de Riesgos. Gestión (DARG) a los reporteros.


En el oeste de Medellín, una mujer fue reportada como desaparecida ya que los locales creen que cayó en un arroyo en el vecindario de Robles Aures.

Un deslizamiento de tierra en el barrio de San Javier destruyó una casa que causó heridas a cuatro personas, un adulto y tres menores de edad, según los medios locales.


El proveedor de energía EPM confirmó el lunes que las lluvias dejaron sin electricidad a unas 15,000 personas en el oeste de la ciudad.


En el municipio de Caldas, en las afueras de Medellín, los medios locales reportaron daños a dos casas y el colapso de un muro de contención construido específicamente para prevenir inundaciones de este tipo.


Menu Title