Actualidad

Manizales, Medellín y Bogotá fueron las ciudades escogidas para gestionar emisiones del transporte de carga

Manizales, Medellín y Bogotá fueron las ciudades escogidas para gestionar emisiones del transporte de carga. La capital implementará el proyecto Ecologistics que tiene como objetivo dar un sustento para elaborar políticas públicas respecto al transporte pesado.

Del 19 al 22 de junio se llevó a cabo en Montreal, Canada, el Congreso Mundial ICLEI 2018, que reúne a representantes de gobiernos de todo el mundo para establecer un plan de globalización de la sustentabilidad.

En el encuentro se anunciaron cinco ciudades de Latinoamérica para que sea apoyadas por el proyecto internacional EcoLogistics “Transporte de Carga Bajo en Carbono para Ciudades Sustentables, que busca apoyar el desarrollo de soluciones sustentables para el transporte de carga urbana, por Colombia las ciudades seleccionadas fueron Manizales, Medellín y Bogotá.

El transporte de carga urbano representa hasta el 25% del total de vehículos de las ciudades, esto incluye desde camiones comerciales hasta camiones recolectores de basuras. El proyecto ICLEI para las ciudades de nuestro país y de Argentina tendrá vigencia hasta el 2021.

Igor Reis de Albuquerque, gerente de cambio climático de ICLEI en Suramérica asegura que “los flujos entre las regiones y la demanda por servicios de logística han crecido, e impactan no solamente los niveles de emisiones de GEI, sino también la economía y el bienestar de los ciudadanos”. Albuquerque resalta la importancia del proyecto porque el tema no quedará solo en una región, sino que se puede ampliar a territorios más extensos. Fuente tomada del espectador.

Menu Title