BogotáSeguridad

Lujosa e importante whiskería ubicada en Chapinero era usada para explotar sexualmente niñas

Fueron rescatadas dos menores a las que obligaban a mantener relaciones sexuales con hombres.

Autoridades informaron del allanamiento de una whiskería ubicada en Chapinero, que sería usada para explotar sexualmente a niñas y mujeres.

Según primeros versiones, el allanamiento se dio luego de una ardua investigación realizada por las autoridades, en la que lograron recolectar varios casos y pruebas. El hecho dejó siete personas detenidas y dos menores de edad rescatadas, así lo informó El Tiempo.

El lugar que estaría siendo usado para explotar menores sería la whiskería La Forty Nine, ubicada en Chapinero.

El caso se dio a conocer, luego que una mujer, que fue engañada por un hombre que supuestamente le iba a dar empleo como cantante en Corea, fuera obligada a tener relaciones sexuales con alias Jota, dueño del lugar, y esta lograra escapar luego de ser abusada sexualmente en dos ocasiones. La mujer otorgó los números de alias ‘Caliche’ y ‘el Turco’, quienes fueron pieza clave para la investigación y lograr recolectar pruebas.

En medio de la investigación, que inicialmente fue por trata de personas, las autoridades descubrieron que también menores de edad estarían siendo víctimas.

“Hubo una llamada donde se afianza la investigación, ‘el Turco’ se comunica con ‘Jota’ y este le dice: ‘consígame una peladita’, le responde que sí, que claro, que tiene una de 15 a 16 años, y le cuelga”, declaró el jefe de la investigación, como lo reporta El Tiempo.

Gracias a la labor e investigación de las autoridades, dos menores fueron rescatadas, aunque presumen se trataría de más niñas, que fueron sacadas del lugar por lugares ocultos que estarían destinados para esto.

Los capturados fueron enviados a prisión y ninguno aceptó los delitos de concierto para delinquir, trata agravada de personas, explotación sexual infantil, entre otros que les fueron imputados.

Están a la espera de audiencia con juez de garantía que determinara su responsabilidad en los hechos, pero la fiscalía está confiada que tiene pruebas suficientes de su culpabilidad.

le puede interesar:Policía salvó la vida de un recién nacido siguiendo instrucciones por teléfono

 

Menu Title