Movilidad

Los sectores públicos y privados incorporan bicicletas y carros compartidos

Foto tomada del tiempo

Los sectores públicos y privados incorporan bicicletas y carros compartidos, con el objetivo de aportar a la movilidad sostenible. Bogotá es la capital de la bicicleta en Latinoamérica.


Pero no se compara con Medellín, ciudad que tiene una operación y que en el papel le da una ventaja, la obligatoriedad progresiva de los planes de movilidad empresarial sostenible más conocido como planes MES.


En el 2020 las organizaciones privadas y públicas deben reducir un 20 por ciento sus emisiones de CO2 generadas por viajes de los empleados hacia su puesto de trabajo. “Las medidas que se adoptan propician un desarrollo bajo en emisiones para mejorar la calidad del aire, proteger la salud, mejorar la movilidad y alcanzar una mayor competitividad”, se lee en la resolución.


En Bogotá se cuenta con la denominada Red Distrital de Movilidad Sostenible Muévete Mejor, esto promueve los planes integrales de Movilidad Sostenible (Pims). Desde el 2016 se han vinculado voluntariamente 60 entidades distritales, 34 se encuentran en el proceso de construcción de sus Pims y 12 ya tienen estos en operación.


Menu Title