Internacional

Los republicanos han conservado un escaño en el Congreso en Arizona

Los republicanos han conservado un escaño en el Congreso en Arizona, pero con un margen de un dígito en el estado generalmente de color rojo oscuro.

Debbie Lesko venció a su rival demócrata por solo alrededor de cinco puntos porcentuales.

La votación fue vista como una prueba del partido republicano del presidente Donald Trump en un distrito donde ganó por un margen de 21 puntos en 2016.

Los corresponsales dicen que esto debería haber sido la ganancia más fácil para ellos. Se produce meses antes de las elecciones de mitad de período.

La elección especial en el distrito octavo del Congreso, en los suburbios conservadores y grisáceos de la capital del estado, Phoenix, fue convocada cuando el titular, Trent Franks, fue obligado a renunciar en diciembre por mala conducta sexual.

Los republicanos invirtieron dinero en la carrera, el presidente Trump fue atrapado para brindar apoyo por teléfono y Twitter, y el candidato tenía experiencia, dice el corresponsal de BBC en Norteamérica, James Cook.

¿Pueden los demócratas torpedear la presidencia de Trump en las elecciones de 2018?
La Sra. Lesko es partidaria del muro fronterizo propuesto por Trump con México. Ella se enfrentó al recién llegado político Hiral Tipirneni, un ex médico de la sala de emergencias, que hizo campaña para la expansión del programa nacional de seguro social de Medicare.

‘Demasiado cerca’
“Realmente he recorrido un largo camino y esto es realmente abrumador, es muy surrealista”, dijo Lesko en una fiesta de la victoria, según la agencia de noticias Associated Press (AP).

Pero Tipirneni, que aún no ha admitido la derrota, adoptó un tono exuberante en Twitter, prometiendo disputar el asiento una vez más en noviembre.

Menu Title