Actualidad

Los bancos centrales se unen para estudiar posibles monedas digitales

Los principales bancos centrales se han unido para explorar si deberían emitir monedas digitales a medida que disminuye el uso de efectivo y más personas recurren a formas electrónicas de pago.

El grupo de estudio está compuesto por el Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Riksbank sueco y el Banco Nacional Suizo.

Dijeron el martes en un comunicado que evaluarán el caso potencial de las monedas digitales en sus jurisdicciones de origen. El banco central sueco ya ha estudiado el tema durante varios años y ha encargado un proyecto piloto dado que el uso de efectivo disminuye en ese país. No se ha tomado ninguna decisión.

Las criptomonedas existentes como bitcoin no son adecuadas para pagar cosas porque pueden fluctuar bruscamente en valor. Facebook ha respaldado el proyecto Libra para una denominada moneda estable, una moneda digital vinculada a las monedas existentes. Varios socios importantes, como Visa, Mastercard, PayPal y eBay, abandonaron la asociación creada para supervisar a Libra, ya que se enfrenta al rechazo de las autoridades reguladoras.

El grupo evaluará cuestiones técnicas y compartirá conocimientos sobre tecnologías emergentes. Será copresidido por Benoit Coeure, ex alto funcionario del BCE, y Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco de Inglaterra.

Menu Title